Hermanos Dorado
Actualidad

En primer lugar, debes saber que la ley es la unidad de medida que se utiliza para saber el grado de pureza de metal precioso que contiene la aleación utilizada en la joya.

La plata 925 es la que contiene un 92,5 % de plata pura, denominada también plata de primera ley.

Por eso ya habrás adivinado que la plata de primera ley y la plata 925 es lo mismo. Así de sencillo es averiguar la diferencia, pero si quieres conocer más sobre esta faceta del mundo de la joyería, te explicamos algunas curiosidades más.

En el momento en que una persona se dispone a comprar una joya o cualquier otro producto, lo habitual es que tenga en cuenta una serie de factores que determinarán su compra. Por este motivo, una de las preguntas más comunes es:

¿Dónde está la diferencia de precio en joyas que, a primera vista, parecen iguales?

Pues bien, en el mundo de la joyería, lo que determina el valor de la joya es la cantidad de metal precioso con la que está fabricada.

Plata 925 son joyas de primera ley

En España, la ley determina que las joyas marcadas con el sello plata 925 son joyas de primera ley y son las que contienen un 92,5 % de plata pura y un 7,5 % de cobre. Esta aleación es la más popular actualmente. Aunque existen muchas más aleaciones, a continuación os explicamos algunas de ellas:

  • Plata 999, plata pura o plata fina, el 99,9 % de la aleación es plata. No suele utilizarse en joyería porque es tan blanda y maleable que no ofrece la dureza requerida para los diseños comerciales de joyas (o no es lo más habitual).
  • Plata 950, el 95% de la aleación está compuesta por plata pura y el 5% restante por cobre.
  • Plata 925 o plata de primera ley, en este caso un 92,5% de la aleación es plata pura y un 7,5 % es cobre. Esta aleación es una de las más empleadas, por no decir la que más, porque el cobre mejora la resistencia y la durabilidad y lo que es mejor, el color del cobre no afecta a la apariencia de la joya. Con esta aleación el color de la joya es el que solemos identificar con el de la plata.
  • Plata 800 o plata de segunda ley, compuesta en el 80 % por plata fina o pura y en un 10% por cobre. Las joyas realizadas con esta aleación son de una calidad inferior y es importante que sepas identificarlas correctamente para conocer la relación calidad-precio de la joya que estás comprando para valorar si es el producto responderá a lo que estás buscando.

 

Le puede interesar…

Abrir chat
1
¿Necesita ayuda?
¡Hola!
¿En que podemos ayudarte?